27 Oct 2020

Se duplicó la creación de parques industriales en Buenos Aires

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein en el marco de la presentación del diagnóstico general del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020 (Pepba 2020) y ante una docena de intendentes presentes. Se menciona en la información de prensa al intendente de Rivadavia

Cristian BreitensteinEl ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, informó que la provincia de Buenos Aires «ya cuenta con 80 parques industriales», el doble desde el inicio de gestión del gobernador Daniel Scioli.

El funcionario realizó declaraciones tras entregar las disposiciones previas para la creación y ampliación de agrupamientos industriales de Rivadavia, Campana, Carmen de Areco, Moreno, Zárate, Lomas de Zamora, Cañuelas y Berisso.

En el marco de la presentación del diagnóstico general del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020 (Pepba 2020) y ante una docena de intendentes presentes, el ministro destacó “la vocación conjunta de los empresarios y sus representantes para fortalecer el crecimiento de la Provincia” y resaltó la presencia que ese sector tiene «en todos los municipios, con hechos concretos».

Con relación a la conclusión de la primera etapa del Pepba 2020, Breitenstein relató que se dividió el territorio en 8 subespacios, con 46 cadenas de valor estratégicas desde el punto de vista desde la recepción de inversión, el agregado de valor y la generación del empleo.

“Necesitamos comenzar otra tarea conjunta para cumplir este plan que es central», dijo y agregó que «para eso se requiere que se mantengan las condiciones de la orientación de un modelo macroeconómico que ha generado un modelo productivo y competitivo que les ha dado mayor bienestar a los argentinos”.

El Plan Estratégico Productivo es una herramienta para la generación de empleo y agregado de valor de las materias primas en origen, que incluye como puntos principales el desarrollo y la producción con una lógica equitativa.

Implica la sustitución de importaciones e impulsa lograr mayores exportaciones para incrementar la balanza comercial a nivel provincia.