27 Sep 2021

Se distribuirán, en Trenque Lauquen, más bolsones de alimentos que de costumbre: a los 650 habituales se suman 350 más

Un grupo de voluntarios colaboró con funcionarios de la subsecretaría de Desarrollo Humano y de la dirección de Asuntos Comunitarios del Municipio de Trenque Lauquen en el armado de los 1.000 bolsones de alimentos que serán entregados la semana próxima a las familias beneficiarias de este programa y a otras que solicitaron esa ayuda, de acuerdo a un cronograma establecido en el marco de las tareas de asistencia que se vienen realizando en el distrito.

Los voluntarios convocados el viernes, un total de 30, se habían inscripto en el Registro habilitado por el Municipio para desarrollar tareas solidarias durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el domingo 26 del corriente mes por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

A este grupo se sumaron la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, y la directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, y también el intendente municipal, Miguel Fernández, quien se había acercado para agradecer a los voluntarios por su colaboración.

Trenque Lauquen – Casa del Niño

De los 1.000 bolsones, 650 corresponden a los que se entregan siempre en forma mensual y los restantes 350 a nuevas solicitudes que se reciben a diario a raíz de la situación actual generada por la pandemia y el obligado aislamiento social.

Los 650 bolsones que habitualmente son retirados por los beneficiarios de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los otros 350 se repartirán la semana próxima domicilio por domicilio.

El armado de los bolsones tuvo lugar en las instalaciones de Casa del Niño, donde se colocaron largos tablones para realizar el trabajo, antes de acopiarlos en otro sector.

En este sentido y en nombre del Municipio, Singlar agradeció a los vecinos convocados para esta tarea que se acercaron a colaborar, al tiempo que adelantó que “de a poco los iremos convocando (a otros que se anotaron en el Registro), siempre que sea necesario, y de acuerdo a la actividad que lo requiera”.