18 May 2021

Se dictará en Salliqueló la Diplomatura Universitaria en Gestión Ambiental

«Uno de los objetivos de esta carrera es generar proyectos con el medio ambiente como reciclado de residuos, consultorías, estudios, etc., obtener personas capacitadas en los municipios que se puedan encargar de generar negocios desde el medio ambiente», dijo Martín Bruno secretario de Extensión e Incubación de la UPSO

Salliqueló - Universidad del Sudoeste
Salliqueló – Universidad del Sudoeste
Ofrecieron una conferencia de prensa en Salliqueló, autoridades municipales y el secretario de Extensión e Incubación de la Universidad Provincial del Sudoeste, Ingeniero Martín Bruno.

El Intendente interino Hernández, resaltó la importancia de la Diplomatura Universitaria en Gestión Ambiental, carrera que desde el municipio se trata de impulsar. «Es una excelente oportunidad para aquellas personas que quieran estudiar una carrera corta» sostuvo.

Martin Bruno por su parte, remarcó que se encuentra abierta la inscripción para las carreras de la UPSO 2015. «La Diplomatura Universitaria en Gestión Ambiental, a dictarse en Salliqueló, es de un año y medio de cursada, desarrollada para aquellos municipios que tengan pocos habitantes, donde se ha detectado un fuerte interés en la gestión de residuos sólidos urbanos. Y como todas las carreras de la UPSO, tiene materias relacionadas con la generación de nuevos emprendimientos, con la elaboración de proyectos industriales y comerciales», resaltó.

«Uno de los objetivos de esta carrera es generar proyectos con el medio ambiente como reciclado de residuos, consultorías, estudios, etc., obtener personas capacitadas en los municipios que se puedan encargar de generar negocios desde el medio ambiente», dijo Bruno en un tramo del encuentro con periodistas de Salliqueló.

Se informó que la carrera que está pensada para todas aquellas personas que les interese este tema relacionado con espacios verdes, residuos especiales, residuos domiciliarios, diferentes fluidos líquidos, afluentes industriales, etc.

La misma podrá ser cursada por todas las personas que hayan terminado el secundario o mayor de 25 años y que quiera rendir examen de ingreso a las universidades por la ley de educación superior. Es además una carrera en la que no se necesita cursado de nivelación.

La inscripción se puede realizar personalmente en la sede de la UPSO calle 3 de febrero 50 ( EEST Nº 1) o a través de la pag web www.upso.edu.ar , también se puede acercar a la Municipalidad de Salliqueló