23 Ene 2021

Se descontarán a los docentes de la provincia los días de paro

El Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires Sánchez Zinny reiteró que pagarán los adelantos a cuenta para que los docentes no pierdan el poder adquisitivo

Escuelas aulas vacías

El Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, ratificó que la administración bonaerense continuará descontando a los docentes los días de paro, luego de que los gremios convocaran a una nueva huelga de 72 horas tras el fracaso de la última reunión.

«Los días de paro se van a seguir descontando como en los últimos 14 paros que ya hicieron las organizaciones gremiales desde que comenzaron las clases en marzo. Nos reunimos 18 veces, hicimos nueve propuestas superadoras», señaló en diálogo con el programa Antes y Después, que conducen Diego Sehinkman y Daniel Santa Cruz por La Once Diez.

Sánchez Zinny, además, reiteró que pagarán los adelantos a cuenta para que los docentes no pierdan el poder adquisitivo. «Abonaremos los adelantos contra paritaria. Una vez que se cierra la negociación, todo pasa al salario», dijo.

«Desde el Estado estamos haciendo el esfuerzo de dar estos adelantos, aunque no se cierre un acuerdo, para que los docentes no pierdan el poder adquisitivo», agregó el ministro bonaerense. Además, señaló que la propuesta estará vigente durante 60 días (hasta el 30 de septiembre) y que a partir de ese momento continuarán con las negociaciones.