29 Oct 2020

Se desarrolló en Eduardo Castex la Fiesta Provincial del Trigo de La Pampa

Fue elegida nueva Reina Provincial del Trigo, Anabel Salusso, de Tomás M. Anchorena; siendo la primera princesa, Sabina Ulrich, de Winifreda y segunda princesa, Paula Bruno, de Parera

ACTO FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO EN EDUARDO CASTEXEn la ciudad de Eduardo Castex, se desarrolló una nueva edición de la Fiesta Provincial del Trigo.

El acto central, desarrollado frente a la plaza principal, estuvo encabezado por el Secretario de Turismo, Santiago Amsé junto al intendente municipal, Julio González, con la presencia del subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; la Senadora nacional, María Higonet; el presidente del Racing Club, Marcelo Bonetto; diputados provinciales, intendentes de localidades vecinas y otras autoridades provinciales.

En representación del gobierno provincial, el subsecretario de la cartera de la producción, Pedro Goyeneche, felicitó, a la comisión organizadora, que a pesar de las dificultades de estos últimos años, “han seguido adelante uniendo voluntades para llevar adelante esta verdadera fiesta, con el convencimiento y la garra que representa el espíritu del hombre de campo y sus familias”.

El presidente de Racing Club, institución organizadora, Marcelo Bonetto agradeció al gobierno provincial, en sus diferentes organismos, por el apoyo a esta Fiesta del Trigo, que responde a una exigencia folklórica y con un contenido eminentemente popular.

Fue elegida nueva Reina Provincial del Trigo, Anabel Salusso, de Tomás M. Anchorena; siendo la primera princesa, Sabina Ulrich, de Winifreda y segunda princesa, Paula Bruno, de Parera.