30 Jul 2021

Se desarrolló con total normalidad el 17° Encuentro de Motos en la ciudad de Trenque Lauquen

Las condiciones climáticas no acompañaron lo suficiente. El cielo estuvo gris y el sábado la llovizna perjudicó la asistencia de quienes desean admirar las motocicletas, como también la forma en que se cristaliza uno de los acontecimientos de mayor convocatoria en esta comunidad del oeste de la provincia de Buenos Aires

Moto Encuentro Trenque Lauquen
Moto Encuentro Trenque Lauquen
Con una muy buena concurrencia de vecinos de distintos lugares de la región y también del país, se desarrolló con total normalidad el 17° Encuentro de Motos organizado por El Malón, en la ciudad de Trenque Lauquen.

Las condiciones climáticas no acompañaron lo suficiente. El cielo estuvo gris y el sábado la llovizna perjudicó la asistencia de quienes desean admirar las motocicletas, como también la forma en que se cristaliza uno de los acontecimientos de mayor convocatoria en esta comunidad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Moto Encuentro Trenque Lauquen
Moto Encuentro Trenque Lauquen

Los hechos ocurridos en Luján donde hubo serios enfrentamientos entre dos agrupaciones de moteros, una de las cuales es liderada por «Dani La Muerte», conocido guardaespaldas de famosos, trajo aparejada preocupación. La misma fue disipada. Se aseveraba que un grupo de estos desacatados viajaba con destino a Trenque Lauquen. Ello no pudo ser confirmado, al menos por nuestra redacción, la que estableció contacto con autoridades policiales a nivel provincial, a los efectos de obtener detalles sobre el particular. De todas maneras, trascendió que un ciudadano de Trenque Lauquen conformaría la agrupación Los Tehuelches que lideraba el ex policía bonaerense Leonardo Gatto, cuya esposa fue atropellada por un vehículo y debió ser trasladada al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. En tanto, Daniel Díaz León, alias “Dani La Muerte”, continúa internado en grave estado en el hospital municipal de Luján. “Está mal, con pronóstico reservado y conectado a un respirador”, se señalaba en el sitio del diario Clarín.

Moto Encuentro - Caravana. Crédito periodístico: www.laopinion.com.ar
Moto Encuentro – Caravana. Crédito periodístico: www.laopinion.com.ar

Se calculó al cierre del encuentro que asistieron cerca de 1.500 motos y que la concurrencia superó holgadamente en su pico horario a las 5.000 personas. Hubo espectáculos de rock entre el jueves y el sábado a la noche, se expusieron y vendieron productos relacionados con la actividad y se cumplió con la tradicional recorrida por la zona céntrica de la ciudad.

Se sortearon dos motos. Una quedará en Trenque Lauquen y la restante se va para San Martín, en el conurbano bonaerense.