29 Oct 2020

Se desarrolló ayer la Jornada Regional por el Día de la Producción en Trenque Lauquen

La jornada fue encabezada por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, quien abrió el espacio acompañado de el titular de la flamante Casa de Producción local, Guillermo Mendaña

Trenque Lauquen producción
Trenque Lauquen producción

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Trenque Lauquen fue sede de la Jornada regional por el Día de la Producción”, promovida por el Ministerio de la Producción de la Nación con el objetivo de apoyar y asistir a las PYMES y emprendedores en el marco de un desarrollo regional.

La jornada fue encabezada por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, quien abrió el espacio acompañado de el titular de la flamante Casa de Producción local, Guillermo Mendaña; el Director Nacional de Articulación Productiva, Emilio Rescigno y el Director Nacional de Relaciones con Provincias, Municipios y ONG’s, Sebastián Auruchi.

En la apertura de la jornada, el intendente Miguel Fernández dijo que la tarea del Municipio es vincular a las PYMES y a los emprendedores  a las herramientas que ofrecen Nación y Provincia “para generar valor a las producciones tradicionales y abrir nuevos horizontes”. En este sentido el jefe comunal instó a “desafiar lo habitual” y aseguró que el desarrollo “se construye desde la comunidad”. Fernández afirmó que el Municipio de Trenque Lauquen le da un rol prioritario a la producción y en ese sentido destacó haber elevado a rango de Secretaría al área de Producción. Por último, y dirigiéndose a los presentes, pidió que le agreguen “valor social” a los proyectos en referencia a la “generación de trabajo”.

A su turno, el Secretario de Producción del Municipio, Marcelo Ombroni, agradeció a todos los que hicieron posible la Jornada y aseguró que la región está en camino de generación de puestos de trabajo y nuevos emprendimientos.

La Jornada por el Día de la Producción en Trenque Lauquen sirvió para presentar la nueva Casa de Producción, que ya funciona en la ciudad y atiende en el primer piso del Centro Cívico.