20 Jun 2021

Se desarrolla en Lincoln el Festival Internacional de Teatro

Se realizó la apertura del Festival Internacional de Teatro. Con la presencia de representantes de todas las agrupaciones teatrales que participan, pertenecientes a Argentina,Guatemala, Perú, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, y México

Lincoln - Teatro Internacional
Lincoln – Teatro Internacional
Se realizó la apertura del Festival Internacional de Teatro. Con la presencia de representantes de todas las agrupaciones teatrales que participan, pertenecientes a Argentina,Guatemala, Perú, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, y México.

El Intendente del partido de Lincoln, Dr. Jorge Fernández expresó su gratitud respecto a que “gente del teatro de todos los países se reúnan para mostrar sus obras”. Además, Fernández remarcó que “estas cosas no pertenecen a una gestión, a un Intendente, pertenecen al pueblo, a todos los vecinos, y hay que cuidarlas para que persistan en el tiempo”.

Luego de sus palabras, el Intendente junto a la Secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marina Monti, entregó un certificado de participación al Grupo La Fragua, quienes fueron los encargados de la apertura del Festival con su obra “Nuestra Señora de las Nubes”. Al final, los representantes de los países que visitan nuestra ciudad recibieron un presente que tiene que ver con la cultura musical de nuestro pueblo.

Lincoln - Teatro Internacional
Lincoln – Teatro Internacional

Las obras se presentarán hasta el 14 de septiembre en las salas de GIDI, Ateneo, Sala La Fragua y Espacio Enredos.

Este miércoles 10 la programación será la siguiente:

20 hs «Made in Lanús», Grupo “La mesa está servida” (Lincoln – Argentina), en el Ateneo Cultural.

21:30 hs «Punto Final», Grupo Marco Antonio Esqueche Castañeda (Perú), en la sala de GIDI.

La programación para el Jueves 11:

20 hs «Se venden Milagros», Grupo Teatro Integrado Independiente (Lincoln – Argentina), en el Ateneo Cultural.

21:30hs «De García a Lorca», Grupo Jagua Piru (Paraguay), en la sala de GIDI.