28 Nov 2021

Se derrumbó el techo de la escuela primaria del Colegio Los Médanos de Trenque Lauquen

Es un establecimiento de enseñanza privada, sin aportes de los gobiernos nacional, provincial ó municipal.

Se derrumbó una parte del edificio que ocupa el Colegio Los Médanos en la ciudad de Trenque Lauquen. La circunstancia se produjo entre la noche de ayer y las primeras horas de este sábado, en momentos que no había nadie en el lugar.

La parte que se derrumbó, según comentaron a Infoecos, padres de alumnos del establecimiento de enseñanza privada, se había intentado mejorarla a partir de la situación sanitaria que se vive como consecuencia de la pandemia. «Se habían sacado unas paredes y el piso no soportó el peso del techo», se nos aseguró.

La noticia impactó a partir de lo que podría haber sucedido si se producía cuando se estaban dictando clases. «Podemos especular que podría haber caído sobre 100 ó 150 pibes. Nos salvamos de una tragedia», expuso la fuente consultada.

Lo cierto es que se cayó la totalidad del techo de la escuela primaria de la institución, donde también funcionan el preescolar y el secundario.

No se radicó ninguna denuncia a raíz de que no hubo lesionados, aunque trascendió que se inició una exhaustiva investigación por parte de la comisión que regentea el establecimiento, con el propósito de establecer responsabilidades.