28 Feb 2021

Se denominará Mario Castelló, sobreviviente del Belgrano, una plaza de Trenque Lauquen

Castelló falleció en un accidente de tránsito hace cerca de un año, al volcar el camión que conducía en el norte argentino

Aerea de Trenque Lauquen
Aerea de Trenque Lauquen
El próximo lunes, a las 9.30 horas, se impondrá el nombre de Mario Castelló, uno de los tripulantes del ARA General Belgrano que fue hundido por Inglaterra en el conflicto por Islas Malvinas.

Castelló falleció en un accidente de tránsito hace cerca de un año, al volcar el camión que conducía en el norte argentino. Provenía del Chaco y con destino a Quimilí, volcó sobre la Ruta 89 a 20 km. de la mencionada localidad santiagueña.

Castelló, Mario - Accidente
Castelló, Mario – Accidente

Junto a otros trenquelauquenches, Castelló había sobrevivido al ataque artero fuera del área de exclusión del buque insignia de la Armada Argentina, el 2 de Mayo de 1982, a las 16:01, fue torpedeado y hundido por el “Conqueror” y perecieron 323 hombres. Se encontraba a 35 millas náuticas al sur del límite de exclusión impuesto por la corona británica.

ARA General Belgrano
ARA General Belgrano

De los 1.093 tripulantes del glorioso crucero perecieron 323, entre ellos dos civiles (los cantineros) que optaron por permanecer embarcados aún cuando no tenían obligación de ello.

Para llegar a la Plaza, ubicada sobre calle Lagos y Schweitzer, se ingresa por la calle mencionada en primer lugar.