28 Oct 2020

«Se da un mensaje mentiroso y mezquino del intendente Campana», señaló Javier Reynoso

Con relación a la movilización que se concretó en la intersección de las rutas nacionales números 226 y 33, Reynoso dijo que «la misma hace pensar que la misma tiene intereses muy dispares. Se realiza sobre la 33 que es la ruta que puede tener influencia en los problemas que padece el casco urbano, mientras se decide clandestinamente romper la 226»

Campana, Eduardo en la manifestación del 08-05-2017
Campana, Eduardo en la manifestación del 08-05-2017

El mandatario comunal de Rivadavia durante la entrevista que concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) trató de no dejar ningún espacio vacío en torno a la que aparece ahora como la «Guerra del Agua» en el oeste de la provincia de Buenos Aires, después de la decisión tomada por instituciones y el municipio de General Villegas de proceder a un corte, sin la autorización de Vialidad y la Dirección de Hidraúlica, en la ruta nacional número 226 que, según se dice, pone en peligro los cascos urbanos de Colonia Seré (partido de Carlos Tejedor) y la capital del distrito gobernado por Reynoso: América.

Con relación a la movilización que se concretó en la intersección de las rutas nacionales números 226 y 33, Reynoso dijo que «la misma hace pensar que la misma tiene intereses muy dispares. Se realiza sobre la 33 que es la ruta que puede tener influencia en los problemas que padece el casco urbano, mientras se decide clandestinamente romper la 226, con otra intencionalidad, porque es en principio enviar aguas abajo y desagotar establecimientos agropecuarios. Se puede entender lo de los pueblos, pero yo no se si los que se convocaron fueron directamente por la situación de los campos o por la eminencia en la propia ciudad de General Villegas».

«Se da un discurso mentiroso y mezquino del intendente Campana de plantear ante la gobernadora que nosotros no queremos inundar campos. Hace quince meses que lo venimos haciendo. Lo hicimos con la problemática del Río Quinto en campos que aún no se recuperaron, lo hicimos para defender el casco urbano de Sansinena y la zona que viene del bajo Los Laureles, Los Naranjos y todo lo demás ya está atravesando todo el distrito de Rivadavia», expresó, para luego enviar un mensaje a quién pareciera ser el principal orientador de las acciones que está llevando adelante el municipio de General Villegas y algunos dirigentes, el diputado Gilberto Alegre señalando que «esa cuestión de tratarnos como egoístas, como tipos que no tenemos la sensibilidad necesaria, fue todo lo contrario. Se trabajó durante todo el lunes para dar una salida a la cuestión social y política de General Villegas».