26 Feb 2021

Se cruzaron «los tejedorenses» en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación

Bregman solicitó a Monzó, oriundo de Carlos Tejedor y presidente de la Cámara, que apruebe un pedido de «repudio al golpe institucional que se está dando en Brasil». Fue denegado

Monzó, Emilio
Monzó, Emilio
Myriam Bregman, nativa de Timote en el distrito de Carlos Tejedor, diputada nacional por el Frente de Izquierda, solicitó una moción de orden antes de la presentación del informe de gestión de Marcos Peña en la Cámara baja, en la sesión del miércoles, para repudiar «el golpe» en Brasil. Tras discutir con el presidente Emilio Monzó, intercedió el kirchnerista Héctor Recalde, y remató el radical Mario Negri: «Andá a cantarle a Gardel».

La polémica se suscitó cuando Bregman solicitó a Monzó, oriundo de Carlos Tejedor y presidente de la Cámara, que apruebe un pedido de «repudio al golpe institucional que se está dando en Brasil» y de «solidaridad con el pueblo de Brasil» por la situación política que afecta a la presidenta Dilma Rousseff.

Myriam Bregman
Myriam Bregman

Monzó le reprochó que «no está presentando un proyecto», rechazando su propuesta. Bregman se acercó para presentar su proyecto ante el diputado del PRO, que insistió: «no hay un proyecto, no tiene fundamentos, no está firmado siquiera, no existe el proyecto».