17 Dic 2018

Se crearía una comisión bicameral para analizar el desdoblamiento de las elecciones en Buenos Aires

La primera opción que analizará la comisión bicameral es separar los comicios municipales del resto. El deseo de Massa, pero también de un sector de Cambiemos y el peronismo del interior. Elecciones desdobladas y sin PASO

Diputados Provincia de Buenos Aires

La Legislatura bonaerense se dispone a crear una comisión bicameral para analizar, antes de marzo, la viabilidad constitucional de que la provincia de Buenos Aires desdoble las elecciones municipales 2019 de las provinciales y nacionales.

La idea es parte una negociación entre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

La primera opción que analizará la comisión bicameral es separar los comicios municipales del resto. El deseo de Massa, pero también de un sector de Cambiemos y el peronismo del interior. Elecciones desdobladas y sin PASO.

La segunda alternativa: proponer que en 2021 la provincia adopte la boleta única papel o la boleta única electrónica. Para eso se haría una prueba piloto con esos sistemas en 20 municipios bonaerenses en las elecciones 2019.

Massa tiene en su espacio diez intendentes y en Cambiemos y el peronismo del interior hay más de un interesado en plebiscitar su gestión sin caer en la “grieta” Macri y Cristina. Esos distritos serían los que se verían sometidos a los cambios.