5 Abr 2020

Se creará en Guaminí el Museo Nelly Omar por decisión de Daniel Scioli

Néstor Alvarez, Intendente de Guaminí, ciudad donde nació, estuvo presente en el último adiós y habló ante los presentes a la salida del féretro desde el lugar del velatorio. «El pueblo que la vio nacer agradece a todos los que la adoptaron, la ciudad de Buenos Aires y el mundo», dijo y anunció el compromiso del Gobernador Scioli para crear el museo Nelly Omar, «tal como ella quería»

Nelly Omar VelatorioEsté sábado, familiares y amigos dieron el último adiós a la cantante Nelly Omar, quien falleciera el viernes por la mañana a los 102 años de edad. «Cantora nacional», dedicó su vida al tango, la milonga y el folklore. La «Gardel con polleras» dejó un inmenso legado para la música popular argentina.

Sus restos fueron velados en la sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compisitores de Música (Sadaic), desde donde partió el cortejo fúnebre que depositó su cuerpo en el Panteón de esa entidad en el Cementerio de la Chacarita.

Néstor Alvarez, Intendente de Guaminí, ciudad donde nació, estuvo presente en el último adiós y habló ante los presentes a la salida del féretro desde el lugar del velatorio.

«El pueblo que la vio nacer agradece a todos los que la adoptaron, la ciudad de Buenos Aires y el mundo», dijo y anunció el compromiso del Gobernador Scioli para crear el museo Nelly Omar, «tal como ella quería».