27 Oct 2020

Se convocará a la Comisión de Emergencia de Trenque Lauquen para determinar los productores afectados por el tornado

Se solicita a los productores afectados por el tornado se acerquen a completar el registro necesario ya que la afectación por emergencia o desastre es de carácter individual

Provincia de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires

El Secretario de Producción del Municipio, Marcelo Ombroni, y el presidente de la Sociedad Rural, Bernardo Costa, participaron el viernes en la ciudad de La Plata de la reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) presidida por el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

Al finalizar el encuentro se registró en el acta que los productores afectados por el tornado del 31 de diciembre pasado, tendrán la mismas ofertas de asistencia que los productores afectados por incendio al sur de la provincia y los afectados por inundación en el noroeste dando cierre de esta manera a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Miguel Fernández.

El Ministro Sarquís anunció que la Provincia cuenta con recursos por más de 260 millones de pesos para asistir a los afectados. Se trata de créditos de hasta 100 mil pesos del CFI (por un total de 100 millones) a tasa 0 y un plazo de devolución de 48 meses con 12 de gracia; 45 millones de pesos del FONEDA de Agroindustria de Nación; una línea blanda de 100 millones de pesos del Banco Provincia, con 1 año de gracia; fondos de Aportes del Tesoro Nacional y 15 millones del Ministerio de Agroindustria provincial para alambres y forrajes.

Desde la Secretaria de Producción informaron que el Municipio convocará a la Comisión de Emergencia local en forma inmediata para cumplimentar los pasos formales. También se solicita a los productores afectados por el tornado se acerquen a completar el registro necesario ya que la afectación por emergencia o desastre es de carácter individual. En este sentido se coordina la registración con la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y su par de 30 de Agosto.