11 Abr 2021

Se continúo vacunando en residencias de larga estadía para personas mayores

La coordinación del trabajo con las residencias privadas se vio facilitada al tener un Registro Municipal de Establecimientos Geriátricos

La dirección de Tercera Edad y el área de Vacunación del Municipio, en conjunto con la Unidad de Gestión Local XXXVIII de PAMI de Chivilcoy y en coordinación con Región Sanitaria II continuó este miércoles con el operativo de vacunación contra la Covid-19 en residencias de larga estadía para personas mayores de carácter privado y en el Hogar Municipal para Personas con Discapacidad Cumen Che.

Cristina Mancini, directora de Tercera Edad del Municipio, precisó que durante la primera semana de marzo se llevó a cabo la vacunación en el Hogar Municipal Marcelo T. Castella, que estuvo a cargo del personal de Pami Chivilcoy, y se fue continuando hasta completar este miércoles residencias de larga estadía para personas mayores tanto del ámbito público –Hogar Alberto Córdoba, en Treinta de Agosto, y Hogar Evita, en Beruti- como privado, y el Hogar Cumen Che.

En el Hogar Córdoba, a diferencia de lo sucedido en el Castella, la vacunación fue realizada por el área de vacunación municipal, a cargo de la Dra. María Teste.

En total, incluidos los que fueron inoculados hoy, 368 personas están vacunadas con la primera dosis. Sólo quedarán pendientes tres establecimientos privados.

Para llevar adelante la vacunación, las instituciones fueron presentando los listados de residentes y personal afectado al servicio, nómina que se hizo en enero pero se fue actualizando en cada caso hasta el día del operativo dado los cambios que se dieron en el transcurso de estos meses en cada establecimiento.

La coordinación del trabajo con las residencias privadas se vio facilitada al tener un Registro Municipal de Establecimientos Geriátricos.