28 Oct 2020

Se construyen cordones cuneta en el sector de Garré que pertenece al disrito de Trenque Lauquen

Se trata del cordón cuneta de la calle Jerónimo Garré, entre Boulevard de la Bandera y Zanja de Alsina, 245 mts de cada lado, de una diagonal incorporada a la trama urbana a principios de la década pasada. Garré es una de las localidades del distrito que pertenece a 3 partidos: Guaminí, Tres Lomas y Trenque Lauquen. La parte urbana se divide entre Guaminí y Trenque Lauquen, aunque la parte local es la más reducida ya que alberga sólo a 260 habitantes de los 1400 se estima residen en la ciudad

Garré
Garré

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen ejecuta casi 500 metros lineales de cordón cuneta en la localidad de Garré.

Se trata del cordón cuneta de la calle Jerónimo Garré, entre Boulevard de la Bandera y Zanja de Alsina, 245 mts de cada lado, de una diagonal incorporada a la trama urbana a principios de la década pasada, cuando la Comuna adquirió un lote que subdividió y permitió la realización de una nueva calle.

Ahora, dijo el Subdelegado Horacio Prieto, tras la obra de cordón cuneta se realizará la iluminación peatonal.

Garré es una de las localidades del distrito que pertenece a 3 partidos: Guaminí, Tres Lomas y Trenque Lauquen. La parte urbana se divide entre Guaminí y Trenque Lauquen, aunque la parte local es la más reducida ya que alberga sólo a 260 habitantes de los 1400 se estima residen en la ciudad.

En agosto del año pasado el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y su par de Guaminí, Néstor Álvarez, firmaron en el Hospital “Sergio Mangioni” un convenio mediante el cual ambos municipios se asignan tareas de cooperación en la localidad de Garré: en materia de servicios y atención de salud.

Prieto recordó que la última obra pública que había ejecutado la Municipalidad en Garré fue en 2013 cuando se realizó el tendido de una parte de la iluminación peatonal.