17 Jun 2021

Se construirá en Santa Rosa el Hospital de Alta Complejidad

La obra cuenta con una superficie de 22.495 m2 cubiertos y 6.000 m2 en obras exteriores. El Gobernador Jorge, destacó que es una vieja aspiración para La Pampa

La Pampa - firma hospital
La Pampa – firma hospital
En el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se firmó el contrato entre el Gobernador de la provincia, Oscar Jorge, el presidente de ELEPRINT S.A., Gustavo Weiss, integrante de la UTE conformada también por TECMA S.A. – IACO Construcciones.

La obra tiene un presupuesto de contrato por $ 335.437.233, un 10,55 % por debajo del presupuesto oficial, que fuera estipulado en $ 375.000.000, con un plazo de ejecución de 700 días.

Presidió el acto, el Gobernador de la provincia, Oscar Jorge, acompañado por la vicegobernadora, Norma Durango, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela y de Salud, Mario González, además de otros funcionarios provinciales y varios intendentes de localidades pampeanas.

La obra cuenta con una superficie de 22.495 m2 cubiertos y 6.000 m2 en obras exteriores. El predio donde se construirá el hospital es una chacra de aproximadamente 6 hectáreas cuyo perímetro lo conforman las calles Díaz, Aconcagua, Filiberto y el predio actual del Hospital Lucio Molas.

La Pampa - Hospital
La Pampa – Hospital

El Gobernador Jorge, destacó que es una vieja aspiración para la provincia de La Pampa, contar con un nuevo hospital. “Hoy podemos firmar un contrato e iniciar esta obra tan necesaria para todos los pampeanos y que prestará servicios en forma regional. Una obra de este tipo es un hecho histórico, legado para las próximas generaciones, como lo fue y es el Hospital Lucio Molas”.

Agradeció en primer lugar, a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “por haber coordinado con la provincia el financiamiento de este hospital”; al ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, “quien nos prestó todo el apoyo para la formulación del proyecto con la experiencia que tienen en la construcción de los hospitales del Bicentenario. Fue un aporte muy importante”, mencionó Jorge. Además, hizo lo propio con el Consejo Federal de Inversiones CFI, a través del Ingeniero, Juan José Ciácera, “quien nos financió el proyecto ejecutivo de la obra”, detalló.