5 Jul 2020

Se constituyó, el sábado, una Mesa Sindical Política Regional en Carlos Casares

Gremios, organizaciones sociales y diferentes espacios alineados con la oposición se reunieron en Carlos Casares, el pasado viernes. El encuentro se concretó en la sede del sindicato de Camioneros.

Mesa Intersindical y Política en Carlos Casares

Participaron del plenario los distritos de Carlos Casares, Nueve de julio, Pehuajó, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pellegrini, Henderson, Rivadavia, Daireaux, Salliqueló y Guaminí.

Entre los referentes de los gremios presentes se encontraban Néstor Sartirana de Luz y Fuerza; Gastón Moreno de Altira; Hernán Amador por SUTEBA-CTA; Cristian Leiva y Marcelo Sepentini de SUTEBA; Octavio Arguello del sindicato de Camioneros; Ariel Luna de SMATA; Miriam Carballo de Corriente Clasista y Combativa; Karina Donoso de UDOCBA. En tanto, desde el ámbito político participaron Natalio Azcurra por Unidad Ciudadana-Kolina de General Villegas; Julieta Garello por Unidad Ciudadana-Kolina de Chacabuco y Damián Ojeda por Unidad Ciudadana-Kolina de Henderson.

Mesa Intersindical y Política en Carlos Casares

“Esta mesa fue el puntapié inicial, junto a los distintos sindicatos, gremios y movimientos sociales, quienes representan los distintos sectores de trabajadores, no solo para defender a quienes hoy no cuentan con trabajo, sino en propuestas para recuperar el tejido productivo”. expresó el referente de Kolina en Carlos Casares Juan Ibarra.

Se expusieron las problemáticas sociales que afectan a la población. Se habló del aumento de las tarifas y el aumento de la canasta básica.

Torchio recibió a los dirigentes sindicales y políticos

El eje de la reunión giró en torno de fortalecer la acción colectiva entre los gremios y movimientos sociales para «hacerle frente al macrismo en las elecciones de este año».