21 Ene 2021

Aumentó el número de contagios en Carlos Tejedor: la intendenta comunicó 7 nuevos casos positivos

Luego de conocerse el primer caso positivo de COVI-19 en Carlos Tejedor y por este, la disposición de aislamiento de 101 personas a modo de prevención, las autoridades municipales dispusieron que a partir de este viernes y por el plazo de 14 días se suspende en todo el distrito, lo siguiente:

*Reuniones familiares y sociales

*Encuentros religiosos.

*Actividades deportivas:

-Tenis-Pádel-Patín-Paleta-Golf-Gimnasios-Pilates-Entrenamiento funcional.-Yoga-Fly-Zumba-Hockey-Fútbol-Bochas-Pesca

También se determinó que los bares, restaurantes y heladerías permanezcan cerrados, pudiendo brindar sus servicios solo con el sistema de Delivery hasta las 23 horas.

Queda vigente el horario comercial hasta las 21 horas y las actividades al aire libre de carácter individual como correr, caminar y andar en bicicleta.

La intendenta municipal hizo sabetr que se aplicarán multas por no usar tapa nariz y boca, por lo que se elevará al Concejo Deliberante una ordenanza que permita aplicar multas para quienes no lo utilicen en la vía pública y en transporte privado cuando haya más de dos personas.

En la comunicación realizada en la mañana de este viernes se anunció también el refuerzo de los controles de ingreso al distrito. En este sentido se hizo saber que quienes deban trasladarse a otra localidad fuera del ámbito geográfico de Carlos Tejedor o ingresen desde otros distrito deberán comunicarse previamente con el área de Seguridad, cuyo teléfono es el 02357-420002.

En estas férreas medidas tendientes a evitar que se incremente el número de casos se comunicó que quedaron suspendidas las cirugías programas en el Hospital Municipal Garré, a la par de estar habilitado durante las 24 horas del día el número telefónico 02355-477841.

Pasado el mediodía de este sábado la intendenta municipal comunicó que hay 7 nuevos casos, por lo que el número se incrementó a 8, y que 6 de ellos se corresponden a contacto estrecho con el primer paciente.