20 Ago 2019

Se confirmó que el gobierno pampeano presentó una denuncia contra el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso

La policía de La Pampa no dejaba avanzar un camión propiedad del municipio de Rivadavia que llevaba alcantarillas. Esta actitud motivó que Reynoso se sentara al volante y avanzara. Las autoridades pampeanas sostienen que ese tipo de trabajos se deben realizar de común acuerdo y con la presencia de personal técnico de ambas provincias. De acuerdo a lo señalado por el sitio infopico.com, la denuncia incluye a la concejal de Cambiemos por el distrito de Rivadavia, Roberta Ricci

Camino del Meridiano V

El sitio infopico.com de la ciudad pampeana de General Pico da cuenta que se realizó la denuncia contra el intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, que incluye a la concejal Roberta Ricci, a raíz de lo sucedido la semana anterior en el límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

De acuerdo a lo que señala el reconocido sitio periodístico la fiscal Verónica Campos, confirmó la presentación de la denuncia y señaló que «estamos evaluando la competencia respecto a esto». Esto último en virtud que el camino es interprovincial, siendo una mitad de La Pampa y la otra de Buenos Aires.

La confrontación se produjo el jueves anterior en el camino del Meridiano V.

La policía de La Pampa no dejaba avanzar un camión propiedad del municipio de Rivadavia que llevaba alcantarillas. Esta actitud motivó que Reynoso se sentara al volante y avanzara. Las autoridades pampeanas sostienen que ese tipo de trabajos se deben realizar de común acuerdo y con la presencia de personal técnico de ambas provincias.

El titular del ejecutivo rivadaviense se ha explayado sobre el tema, desde aquella jornada, en repetidas oportunidades. El lunes, antes del inicio de la reunión que se concretó en General Villegas, habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), donde señaló “ellos quieren poner en estado de zozobra a la comunidad de González Moreno, utilizándolos como moneda de cambio, poniendo más entubamiento en el Río V. Buscan la crispación y demás para presionar en otras negociaciones con la provincia. Y, en el medio, estamos nosotros y la gente”.

Volviendo a lo expuesto por infopico.com. El medio expone que «la denuncia realizada por La Pampa es contra el intendente Reynoso y una concejal que estuvo participando de la situación. Dentro de la denuncia hay amenazas, agresiones y resistencia a la autoridad, que deberá evaluarse de acuerdo a la jurisdicción, pero lo más contundente son las amenazas y la agresión » concluyó la doctora y fiscal interviniente de esa provincia, Verónica Campos.