31 Oct 2020

Se confirmó el segundo caso positivo de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y suman 17 las personas infectadas en el país

Se confirmó el segundo caso positivo de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 53 años que llegó desde Europa. Con ella, ya son 17 las personas infectadas en territorio nacional. Los diez casos restantes están divididos entre Capital (9) y Córdoba (1).

En cuanto a esta mujer, cuya enfermedad se le detectó recientemente, es residente del partido bonaerense de Vicente López. Se trata de una abogada procedente del viejo continente y que se encuentra internada en el Hospital Posadas. De esta manera, se confirmó que todos los casos fueron importados. Doce contraídos en Europa, mientras que el restante de Estados Unidos.

En este sentido, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, se refirió al respecto. “Seguimos trabajando en conjunto. Este 9 de marzo Argentina sigue en proceso de contención trabajando con todos los sectores. En este sentido, el ministro de Salud tuvo una videoconferencia con las 24 jurisdicciones donde participaron los ministros provinciales, el referente de epidemiología y el referente del Sistema de Salud”, expresó.

“Actualizar las recomendaciones y trabajar en forma concreta en relación con los pasos a seguir. Argentina tiene un protocolo con respuesta integrada que se está implementando con una estrategia para cada una de las situaciones. Se identificó que se trata de una situación muy dinámica y por ello la importancia de la comunicación y el trabajo en conjunto”, finalizó.