20 Sep 2021

Se confirmó el anticipo: con restricciones horarias y aplicación de las normas sanitarias se flexibiliza la actividad comercial y profesional

Se confirmó el anticipo de Infoecos, a través de Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Retomarán las actividades distintos rubros, a partir de este miércoles. Si bien se estaba a la espera del visto bueno de las autoridades de la provincia de Buenos Aires, en las primeras horas de la mañana del martes, en una reunión que se desarrolló en el Palacio Municipal, con la ausencia del intendente Fernández, que viajó a la madrugada con destino a La Plata para reunirse con el gobernador y algunos de sus funcionarios (se informa por separado), se ratificó lo que se había determinado el domingo en horas de la noche. En una reunión que se realizó ese día y a la que asistieron los secretarios del Ejecutivo, Gustavo Marchabalo y Alfredo Zambiasio, la subsecretaria de Producción, Clarisa Fabris y el propio mandatario comunal, se evaluaron los sistemáticos pedidos de la Cámara de Comercio y se resolvió trabajar sobre el esquema que se pone en marcha en el contexto de la cuarentena que se habrá de extender hasta el 10 de Mayo próximo. Los primeros en enterarse de lo decidido fueron los dirigentes de la entidad de referencia. En pocos minutos, a través de una de las redes sociales, muchos pequeños y medianos empresarios tomaron nota. Ya no había tiempo para dar marcha atrás.

Trenque Lauquen – Centro

Con las restricciones que la situación amerita, se permitirá trabajar a manicuras, pedicuras, peluquerías, servicios de estética y belleza personal, en el horario comprendido entre las 08.00 y 15.00 horas.

Por otra parte se continuará con el esquema aplicado hasta este lunes, de atención entre las 08.00 y 16.00 horas en supermercados, ferreterías y casas de artículos de limpieza, también corralones. Serían sumadas las veterinarias.

En lo que hace a la atención de la salud, el protocolo que se resolvió aplicar contempla la atención en los consultorios médicos entre las 08.00 y 15.00 horas, y tal como viene aconteciendo en otros distritos, con solicitud de turno previo, sin presencia en la sala de espera.

Se permitirá la apertura de todos los comercios entre las 09.00 y 13.00 horas de lunes a sábados, como la de negocios de venta de productos alimenticios denominados de cercanía, salvo los supermercados.

Con relación a las inmobiliarias y los colegiados en los diferentes ámbitos se permitirá que trabajen a puertas cerradas. El horario que se estableció es de 08.00 a 12.00, de lunes a viernes.

El delivery de comida elaborada continuará permitiéndose entre de lunes a domingos, entre las 12 y 16, y de 19 a 22. En tanto los servicios de mantenimiento y oficios, como deliverys de venta online, entre las 8 y 15 horas.

Si bien no fue publicado en la red social Facebook, este es el flyer que circulaba ayer por otras redes sociales, dando mayores detalles sobre esta decisión tomada en Trenque Lauquen.

Flyer apertura comercial