28 Nov 2020

Se confirma lo anticipado por María Eugenia Vidal a intendentes: aumentarán los recursos destinados a asistencia social

La medida será anunciada este miércoles en una conferencia en la que estará presente la mandataria provincial y el ministro Santiago López Medrano cuya cartera, la de Desarrollo Social, estará encargada de articular e implementar las medidas adoptadas. Los intendentes municipales de General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen, fueron impuestos de la decisión por la propia gobernadora

Vidal, María Eugenia

La gobernadora María Eugenia Vidal aumentará en 318 millones de pesos los recursos destinados a asistencia social.  La medida será anunciada este miércoles en una conferencia en la que estará presente la mandataria provincial y el ministro Santiago López Medrano cuya cartera, la de Desarrollo Social, estará encargada de articular e implementar las medidas adoptadas.

Los 318 millones de pesos se destinarán a los sectores más vulnerables de la sociedad a través de un aumento del 15 % retroactivo a mayo del Plan Más Vida y una tarjeta mensual de $ 5.000 para 1000 comedores para que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos.

También a partir de la puesta en marcha de este paquete de medidas, se incluirá a 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora llegará a 60 localidades de la provincia de Buenos Aires.

La información sobre este tema fue anticipada por un medio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque era un secreto a voces que Vidal haría este anuncio. Los intendentes municipal de General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen, fueron impuestos de las medidas por la propia gobernadora durante la visita que concretó la semana anterior. Les transmitió su decisión, pero les pidió que guardaran estricta reserva hasta tanto se afinaran distintas cuestiones.

Las más de 300 mil familias que perciben la asistencia del programa “Más Vida”, señala el diario EL DIA de La Plata, a partir de agosto, en forma retroactiva a mayo, pasarán a recibir $ 448, ($58 pesos más con respecto al monto actual) mientras que cada hijo recibirá un ingreso de $ 314, ($41 pesos más con respecto al monto actual).

Paralelamente se dará un refuerzo invernal de $ 700 por única vez para todos los titulares del programa. El costo de estos aumentos será de $ 240 millones y se calcula que se beneficiará a unas 600 mil personas.

En otro ámbito, los comedores que no reciben ayuda del clero y de la sociedad civil, recibirán una tarjeta con la que podrán acceder a mercadería por un total de $ 5000 mensuales. Las proyecciones indican que 1000 comedores se verán beneficiados con esta medida, lo que se traduce en la posibilidad de alimentar a más de 50 mil familias bonaerenses. Este programa tendrá una inversión de $ 25 millones.