21 Ene 2021

Se concretó, este sábado, el festejo del quinto cumpleaños de la feria Ecofines

“Tenemos muchos desafíos y pedidos de tierra para trabajar tanto de organizaciones sociales como de otros emprendimientos”, dijo Fernández

La feria EcoFines “ampliada” o “grande” festejó este sábado en Trenque Lauquen su 5º aniversario con una amplia e interesante propuesta presentada por los feriantes. Se desarrolló sobre el mediodía en la Plazoleta Almirante Brown, en Ameghino y Ugarte.

En esta oportunidad se encontraban presentes el Intendente Miguel Fernández; su señora esposa, Dra. Isabel Fernández Quintana; y la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris, mientras que por el INTA asistieron el titular de la agencia local, ingeniero Juan Carlos Cristo, y la ing. agr. Cristina Schaber (INTA Prohuerta Trenque Lauquen). También se sumaron al festejo los integrantes de la Unidad Productiva Hortícola Municipal “El Gancho”, de Beruti, que acaba de cumplir cuatro años; el puesto de Ecocanje para cambiar material reciclable por tierra fértil y un puesto especial para recibir las “botellitas de amor”.

El intendente Miguel Fernández, agradeció a todo el equipo del INTA que “siempre está dispuesto a colaborar, a comprometerse con estos proyectos, a ponerle el cuerpo, el espíritu y el asesoramiento”, y sostuvo que “hay muchas ganas de mucha gente que ve esto por el lado productivo, pero también lo vemos como algo que tiene que ver con aspectos sociales, de reinserción laboral y sobre todo con generar comunidad”.

“Creo que éste es el camino no solamente en lo que es EcoFines, con su propuesta agroecológica, sino que veo que todos los años se van incorporando otro tipo de productos y desarrollos, y que básicamente mucha gente viene acá a disfrutar el sábado, a juntarse con amigos, a compartir cosas y hoy vamos a compartir una torta (por el quinto aniversario)”, señaló el Intendente.

Fernández agradeció también a todo el equipo del Municipio, “a los que están y a los que pasaron, como Santiago Romero, que fue el impulsor de EcoFines y hoy está en otro rol; en definitiva, a todo el equipo municipal con Clarisa (Fabris) a la cabeza, manteniendo esto, trabajando juntos”.

“Tenemos muchos desafíos y pedidos de tierra para trabajar tanto de organizaciones sociales como de otros emprendimientos”, dijo Fernández, para terminar señalando que “hay que avanzar en ese camino, el INTA va a tener un rol muy protagónico, y les pido que sigamos en este camino que es el camino que todos soñamos para que tengamos una comunidad sana, con esta cultura del cuidado y de la producción sustentable”.