24 Sep 2021

Se complicó la situación hídrica en el sur del distrito de Trenque Lauquen y Fernández estuvo en esa zona

El Jefe Comunal señaló al término de su visita a Garré que se está supervisando de cerca la situación, que se observa escurrimiento superficial proveniente de excesos hídricos del distrito de 3 Lomas y que los reservorios a los que se destinó históricamente el agua de la localidad se encuentran colmados producto de las lluvias que fueron intensas en los últimos días. Fernández informó que se comunicó con funcionarios de Hidráulica de la Provincia

Trenque Lauquen Fernández en Garré

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recorrió este lunes la localidad de Garré para supervisar la situación hídrica que se agravó en las últimas horas producto de los últimos registros de lluvia y escurrimiento superficial de otros distritos.

Fernández concurrió en compañía del Secretario de Obras Públicas, Miguel Bulián, y recorrió puntos claves de la localidad junto al Subdelegado, Horacio Prieto. La visita se centró en la estación de bombeo y defensa sobre una de las calles que circundan el casco urbano de Garré, en el sector que le corresponde a Trenque Lauquen.

El Jefe Comunal señaló al término de su visita a Garré que se está supervisando de cerca la situación, que se observa escurrimiento superficial proveniente de excesos hídricos del distrito de 3 Lomas y que los reservorios a los que se destinó históricamente el agua de la localidad se encuentran colmados producto de las lluvias que fueron intensas en los últimos días.

En este sentido, Fernández informó que se comunicó con funcionarios de Hidráulica de la Provincia y con autoridades del gobierno bonaerense para gestionar recursos tendientes a actuar sobre la emergencia hídrica.

El Intendente también estuvo el sábado en la zona de Martín Fierro, donde también se observa un escurrimiento superficial que afecta a esa región del distrito producto del agua que ingresa a Trenque Lauquen provenientes de Rivadavia. En este sentido, el titular de la Dirección Vial del Municipio, Alberto Rodríguez Mera, informó que el agua en esa zona “no pone en peligro” el establecimiento educativo ni el camino que une el CEPT con la ciudad.

Trenque Lauquen agua en Garré

También dijo que el rebalse del canal Cuero de Zorro – El Hinojo que se había experimentado el viernes, fue solucionado y que todas las tareas fueron coordinadas con la Dirección de Hidráulica.

Rodríguez Mera puntualizó además que se están realizando trabajos en distintos puntos del distrito, que el viernes se reunió con las autoridades de la Sociedad Rural de 30 de Agosto y mañana habrá otro encuentro con la Rural de Trenque Lauquen para informar los trabajos realizados y monitorear en conjunto la situación.

Sobre la situación en la zona sur del distrito, habló en la mañana de este lunes con Las Radios de Trenque Lauquen, el Director Vial, Alberto Rodríguez Mera: