21 Ene 2021

Se complicó la situación en Pellegrini por el coronavirus: aumentó el número de casos positivos, hay afectados médicos y personal de salud

Se agravó la situación en Pellegrini en lo que hace a la cantidad de contagios por coronavirus. El intendente municipal, Guillermo Pacheco, en un informe que brindó antes de la medianoche comunicó que se incrementó el número de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad, especialmente residentes en el Hogar de Ancianos y que también hay afectados médicos, como así también trabajadores de la salud.

El mandatario comunal transmitió su preocupación, pero también la férrea esperanza que esta pandemia pueda superarse lo más rápido posible, a la vez que convocó a la comunidad a que cumpla con los protocolos vigentes. Señaló que los afectados, en total, son 19.

Acompañado por Eugenia Álvarez, colaboradora directa del intendente, informó que otros médicos por contacto estrecho con los contagiados debieron aislarse.

Pacheco reconoció que al verse afectado personal médico se verá reducido el trabajo del área de salud, pero que en estas horas se han realizado contactos con el ministerio del área a nivel provincial para lograr colaboración y poder seguir cumpliendo con la tarea de atención y prevención.