28 Jul 2021

Se celebró con participación popular el 55 Aniversario de la Autonomía de Salliqueló

El Intendente Municipal Jorge Hernández, quien en sus palabras recordó a Emilio Vilo Lorenzo, único integrante de esa Comisión Pro Autonomía que vive y que puede contar aquellas vivencias. (Galería de fotos, proporcionada por el municipio)

 

Reina Distrital de Salliqueló
Reina Distrital de Salliqueló

Se desarrollaron el fin de semana anterior los actos del 55 aniversario de la Autonomía de Salliqueló.

Las actividades comenzaron viernes con la presencia de Coco Romero y su Murga Porteña, auspiciado por el Programa Festejar de la Secretaría de Cultura de la Nación para formar parte de los shows que se fueron desarrollando en el escenario ubicado en la Av. 9 de Julio y Rivadavia.

El sábado se realizó un festival popular con la actuación de: Los Centinelas; Melisa Ruiz Díaz; Coco Romero; Cacho Pedemonte con Malena Giménez y con Eduardo Murúa; Grupo Médanos; Espíritu Artesanal; Sergio Volpe, Analía Lapassette y Diego Rojas; Grupo Renacer.

La Peña Folklórica Los Centinelas de la Tradición  estuvieron acompañando con sus danzas a cada una de las interpretaciones folclóricas que se iban desarrollando sobre el escenario.

Las postulantes a Reina Distrital 2016, 22 en total, también dijeron presentes en la noche del sábado, haciendo una pasada sobre el escenario.

El domingo se llevaron a cabo los actos oficiales previstos. El Intendente Municipal Jorge Hernández acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo y la Reina Distrital Saliente Carolina Vázquez fueron los encargados de colocar la ofrenda floral en el Monumento a La Piedad para luego dirigirse a la Av. 25 de Mayo donde se realizaría el Acto Oficial.

Se reconoció a los agentes municipales que cumplieron 25 años de servicio y a los que culminaron su labor.

El único orador del acto fue el Intendente Municipal Jorge Hernández, quien en sus palabras recordó a Emilio Vilo Lorenzo, único integrante de esa Comisión Pro Autonomía que vive y que puede contar aquellas vivencias.

Durante sus palabras realizó un repaso de aquellas acciones de gobierno que desde el momento de su asunción como Intendente Municipal viene llevando adelante junto a su equipo de Gobierno. “Nos hemos abocado a insertar a Salliqueló en lo más alto de la provincia y la nación. Pero también hay reciprocidad. Somos escuchados en la provincia y la nación. Y por eso hoy podemos festejar y decirles algunas de las cosas que vamos logrando en este camino que iremos desandando a lo largo de cuatro años”, expresó.

Hizo mención a la obra de la Calle Brasil, al Proyecto del Barrio Fo.Na.Vi y a la inminente licitación del Gimnasio cubierto que se construirá en el predio del Polideportivo Municipal. También hizo alusión a la obra de Iluminación y cámaras de Seguridad que se colocarán en la Av. Stroeder como así también la fuerte apuesta en inversiones que se destinarán al Hospital Municipal.

Salliqueló 55 años autonomía habla el intendente Jorge Hernández
Salliqueló 55 años autonomía habla el intendente Jorge Hernández

Por último se refirió a la nueva Ambulancia gestionada al Gobierno Provincial y recibida de parte del Presidente Macri el mes pasado en Buenos Aires y que finalmente fue retirada el pasado viernes en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. ”Fue una gestión que realizamos con la gobernadora María Eugenia Vidal, es decir no hace más de dos meses y hoy es una realidad. Por eso les quiero pedir que trabajemos todos juntos, no antepongamos actitudes personales ante lo del conjunto. Si seguimos con este objetivo vamos a lograr muchas cosas para nuestro distrito, pero más aún: vamos a honrar a aquellas personas que trabajaron para que disfrutemos de un día como este”, indicó.

 

La actividad central por los Festejos del 55° Aniversario de la Autonomía Distrital se llevó a cabo en la plaza principal.

Artesanos, patios de comida, música, danza, elección de la Reina distrital. Actuaron Churrinque Canejo, la Academia Esencia de Mi Tierra, la 55 y Facundo Toro.

 

La elección de la reina, fue de esta manera:

Reina Distrital 2016/2017: Marina Álvarez Reising – Escuela Secundaria Técnica N° 1

1ra. Princesa: Valentina Vidaurre – Jardín de Infantes N° 902 de Quenumá

2da. Princesa: Anabella Seminth – Asociación Jubilados y Pensionados Municipales

Mis Elegancia: Delfina Retorto – Jardín de Infantes N° 901

Mis Simpatía: Claudia Cabrera – Centro de Día “Ojos Brillantes”