6 Mar 2021

Se celebra hoy el 107 aniversario de la localidad de Pasteur, en el distrito de Lincoln

En la ceremonia matutina, participará la Banda Municipal y habrá una entrega floral al busto de “Manuel A. García”, fundador de Pasteur

Lincoln - Palacio Municipal
Lincoln – Palacio Municipal
Este lunes, 11 de abril, se realizará el acto oficial por el 107 aniversario de la localidad de Pasteur, a partir de las 10.30 horas, en la Plaza San Martín.

En la ceremonia matutina, participará la Banda Municipal y habrá una entrega floral al busto de “Manuel A. García”, fundador de Pasteur. Además se hará entrega de la llave del edificio a maestras del Centro de Estimulación y Atención Temprana (CEAT) como símbolo de inauguración de la institución.

Durante el acto harán uso de la palabra el intendente municipal, Salvador Serenal; el delegado, Raúl Azcurra; docentes; el ex delegado y escritor, Mateo José Carmodi; y leerá unos versos de su autoría el vecino Carlos Chiattellino. Asimismo, se entregarán distinciones a profesionales y trabajadores de la localidad.

A partir de las 15 horas, actuarán los artistas locales de folclore, Jorge Morán y Claudio Melimán; los bailarines de folclore, “Luceros de Sueños”; un número a cargo de la Escuela Primaria N° 22; y otro número presentado por la Escuela de Educació Secundaria N° 7.

A las 20 horas, habrá un cierre musical con la banda “Latidos”.

Por otra parte, desde las 13 horas, los vecinos podrán disfrutar de un «Patio de Comidas» que contará con una cantina de bebidas a cargo del Centro Complementario N° 803 y del Jardín de Infantes N° 902, en tanto la cantina de choripanes corresponderá a la Unidad Sanitaria. El puesto de pizzas estará bajo la responsabilidad de la Escuela de Danzas “Luceros de Sueños”; el de tortas fritas, del Centro de Jubilados; el de panchos, del Club Atlético Ferrocarril Oeste; el de hamburguesas, de la Comisión del Festival de Folclore; el de papas fritas, de la Agrupación “Los Mansos”; el de tortillas, de las Hermanas de la Iglesia Católica y un kiosco dependiente de la Escuela de Educación Primaria N° 22.