18 Ene 2021

Se caldean los ánimos de productores inundados del norte de La Pampa: reclaman obras y piden renuncias

Durante la protesta se leyó la carta que el gobernador Carlos Verna le envió al Ministro Rogelio Frigerio donde le solicita que“convoque de manera urgente al comité de cuenca del Río Quinto”. Pidieron por la actualización del convenio de cuencas de 1987

La Pampa – Protesta de productores

Se rebelan productores de La Pampa y cortan la ruta 188 por espacio de 40 minutos. Solicitaron que el agua que ingresa a La Pampa por el sur de Córdoba, salga hacia la provincia de Buenos Aires.

Durante la protesta se leyó la carta que el gobernador Carlos Verna le envió al Ministro Rogelio Frigerio donde le solicita que“convoque de manera urgente al comité de cuenca del Río Quinto”.

Se pidió la renuncia del secretario de Recursos Hídricos pamepanos – Javier Schlegel – pero no se hizo ninguna mención sobre otro reclamo que desde La Pampa vienen diciendo sobre una supuesta actitud de la provincia de Buenos Aires – de no presentarse a reuniones, ni de no realizar las obras prometidas de canalizaciones y alcantarillado.

También pidieron por la actualización del convenio de cuencas de 1987.

Se hicieron presentes la diputada Patricia Testa, al diputado nacional Daniel Kronengerber y el ex intendente de Alvear – Eduardo Pepa – políticamente identificado con el espacio “Cambiemos”

Fuente: infopico.com (General Pico) y rtpemultimedios.com (América – Rivadavia)