17 Ene 2020

Se brindó un informe sobre los trabajos que se realizan en rutas pampeanas afectadas por inundación

El presidente de Vialidad Provincial de La Pampa, Jorge Etchichury, detalló los trabajos que se vienen realizando desde esa repartición en las rutas provinciales

El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury
El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury

El presidente de Vialidad Provincial de La Pampa, Jorge Etchichury, detalló los trabajos que se vienen realizando desde esa repartición en las rutas provinciales, como consecuencia de las inundaciones.

El esquema general de trabajos implica salvar a la población del agua, canalizándola a lugares bajos para que no ingrese; salvar las rutas, realizando alteos para que pueda seguir siendo transitable; y trabajos en la red terciaria.

Los tramos más complicados serían en la ruta 14, en el Bajo Giuliani; en el Bajo de Arata, en la ruta 4, y un alteo en la ruta 2, entre Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

Etchichury indicó que en el Bajo Giuliani se está trabajando por administración, “calzando los taludes que han sufrido el deterioro por acción del oleaje de la laguna. Por ahora no estamos encarando ningún tipo de alteo. Estamos reponiendo todo ese material que se llevó el agua, rellenando con tosca”.

En la ruta 4, “es una obra por contrato, del cual ya había un proyecto de alteo en esa zona, en el Bajo de Arata”.

En la ruta 2 se hizo un trabajo rápidamente por administración y donde también va a intervenir un contratista.

“Hay varios frentes de trabajo en canalización para defender los pueblos y llegar a los bajos naturales de la zona de Quemú Quemú”, amplió.

Detalló algunos trabajos puntuales en la ruta nacional 188, como consecuencia de que Bernardo Larroudé estaba sufriendo peligro de ingreso de agua, “se abrió la ruta y se le pidió al Ejército la colocación de un puente. Es una ruta concesionada, por lo cual hubo que autorizar ese tipo de trabajos”.

En la ruta 102, cerca de General Pico, “tenemos algunas alcantarillas con problemas de estabilidad y actualmente estamos viendo la solución. Está librado el paso solamente para el tránsito liviano”, expresó el presidente de Vialidad.

En la ruta 1, el día viernes hubo un problema de desnivel con la calzada de hormigón, “pero se solucionó el mismo día”, concluyó.