1 Mar 2021

Se brindaron detalles de la temporada de Brama en la provincia de La Pampa

La subsecretaria de Turismo de La Pampa, Carmen Bertone, consideró que «es un producto ya impuesto en la Provincia»

Ciervo
Ciervo
La subsecretaria de Turismo de La Pampa, Carmen Bertone, brindó detalles del desarrollo de la temporada de Brama en esa provincia.

La funcionaria consideró que es un producto ya impuesto en la Provincia y repasó la historia contando que se inició en el año 2004, “lo cual ha tenido un desarrollo de conocimiento de La Pampa, el impulso mayor fue primero y segundo año, nosotros tenemos ahora la obligación de potenciarlo un poco más y también acompañarlo, no solo el Gobierno, sino que pedimos el acompañamiento de todos”.

Ciervos
Ciervos

Bertone hizo referencia a algunas medidas adoptadas para este año “sabemos que nosotros estamos atravesados por un tema que es difícil de tratar como es el caso del furtivismo, si queremos que no exista el tema se debe hablar, blanquear. En este sentido la Subsecretaría viene trabajando en un plan, integrado en forma conjunta con la Policía de la Provincia y autoridades de Ecología”.

La subsecretaria hizo hincapié en la responsabilidad de todos a la hora de trabajar en seguridad, en donde Turismo tiene la responsabilidad de la Reserva en el marco de las 1.700 hectáreas correspondientes.

“Hay que tener mucho cuidado cuando se habla de la brama y de seguridad, porque es una responsabilidad que tenemos todos de avisar, estar todos atentos no solo la gente que lo visita sino los vecinos del Parque, ya que la inseguridad y el furtivismo es un flagelo que debemos vencerlo entre todos, debemos dar para la pelea por ese mal que acecha al avistaje de ciervo en brama”, finalizó.