8 Dic 2019

Se avanza en la Huerta Comunitaria de Beruti que se piensa replicar en 30 de Agosto

Santiago Romero en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) al referirse a las Huertas Comunitarias

 

Beruti Huerta Comunitaria
Beruti Huerta Comunitaria

«Hemos formado un lindo equipo de trabajo, integrado por gente de la oficina de Economía Social de la secretaría de Producción, INTA Prohuerta, dos programas del ministerio de Agroindustria de la provincia y el Instituto Padre Castellaro de Beruti», señaló Santiago Romero en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) al referirse a las Huertas Comunitarias.

Destacó «esta primer experiencia que se está haciendo en Beruti, porque después permitirá replicarla en 30 de Agosto».

«En esta primer etapa estamos construyendo un hinvernáculo, al lado del que tiene el Instituto Castellaro. La idea es sacarle frutos a esta interacción constante con la escuela. De hecho los chicos han participado y trabajado mucho», apuntó Romero, para agregar que «esto tiene una pata muy fuerte en lo que es capacitación y educación. No tiene solamente una intención productiva».

La producción que genere esta Huerta Comunitaria que ha contado con el aval del Concejo Deliberante del distrito tiene como finalidad primaria abastecer de productos alimenticios naturales al Jardín Maternal y al Asilo de Ancianos.

Romero concluyó expresando que «deseamos, además, que este sea un lugar didáctico, demostrativo desde el cual podamos promover al resto de la comunidad la producción hortícola».