30 Oct 2020

Se avanza en la construcción de la estructura que contendrá el horno pirolítico en el PROLIM de Trenque Lauquen

Según informó el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, actualmente se están ejecutando la oficina y los sanitarios. En los próximos días se realizarán los cerramientos laterales del galpón. Asimismo, se está gestionando la instalación de gas industrial para luego instalar los equipos del horno

Trenque Lauquen horno pierolítico

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen avanza en la construcción de la estructura que contendrá al horno pirolítico en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (Prolim).

Se trata de una estructura de 320 mts2 cubiertos con conexión de gas industrial e instalación eléctrica industrial.

Según informó el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, actualmente se están ejecutando la oficina y los sanitarios. En los próximos días se realizarán los cerramientos laterales del galpón.

Asimismo, se está gestionando la instalación de gas industrial para luego instalar los equipos del horno.

El funcionario confirmó también que hoy se realizarán los accesos de entrada y salida al galpón y veredas perimetrales con hormigón.

La inversión total es de 5,5 millones de pesos, a los que se llega por el valor de la construcción edilicia de 1,9 millón de pesos y la adquisición del horno que costó 3,6 millones de pesos.

El horno se adquirió por intermedio de la licitación pública número 5 cuya apertura de sobres fue el 29 de junio de 2016.