22 Oct 2020

Se aprobó la reducción de impuestos municipales para la actividad eléctrica, de agua y cloacas

Equivalente al cero con cero uno por ciento (0,01 %) de sus entradas brutas, netas de impuestos, recaudadas por la venta de energía eléctrica -con excepción de las correspondientes por suministros para alumbrado público- la que se trasladará en forma discriminada en la facturación al usuario.

Senado de Buenos Aires

Los senadores de la provincia de Buenos Aires debatieron y aprobaron la reducción de impuestos municipales para la prestación de actividad eléctrica, y de agua y cloacas a consumidores finales.

La propuesta dispone que los agentes de la actividad eléctrica abonarán mensualmente a las Municipalidades de los partidos respectivos, una contribución equivalente al cero con cero uno por ciento (0,01 %) de sus entradas brutas, netas de impuestos, recaudadas por la venta de energía eléctrica -con excepción de las correspondientes por suministros para alumbrado público- la que se trasladará en forma discriminada en la facturación al usuario.

Mientras que establece para los prestadores de los servicios sanitarios de agua y cloacas en jurisdicciones de concesión provincial que abonen mensualmente a las Municipalidades de los partidos respectivos, una contribución equivalente al cero con cero uno por ciento (0,01%) de sus entradas brutas, netas de impuestos.

En su carácter de miembro informante del espacio oficialista, el senador Andrés De Leo aseguró que con la aprobación de esta propuesta “tratamos de buscar una alternativa en la necesidad de una reducción impositiva que beneficiará a más de 17 millones de usuarios en el ámbito de la provincia”.

“El monto total de la tarifa se reduce en alrededor de un 15 por ciento”, calculó.

De Leo aseguró que la nueva estructura impositiva en la Argentina beneficia a los municipios en la provincia de Buenos Aires.

Respecto a la coparticipación, resaltó que la distribución de recursos a los municipios se incrementó en un 17 % respecto del año anterior.

El legislador aseguró que este gobierno “se caracteriza por generar iniciativas sustentables que le den previsibilidad a los municipios, y que cuenten con recursos todos los meses por la agilidad en los métodos de transferencia”.