29 Sep 2020

Aprobaron la ordenanza impositiva de Trenque Lauquen, con votos del oficialismo: faltazo de muchos concejales opositores

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, con la presencia de 10 sobre 18 concejales, aprobó este viernes la Ordenanza Impositiva Municipal y ahora deberá convocar a Asamblea de Mayores Contribuyentes. Esta reunión podría estar realizándose el próximo 3 de Abril, según lo consignó en declaraciones a nuestras emisoras el presidente del cuerpo, doctor Alberto Rodríguez Mera.

Concejo Delibertante TLauquen

La ordenanza dejó en evidencia serias diferencias y por primera vez desde la reinstauración de la Democracia en 1983 se registró la ausencia de una parte del principal bloque opositor y de los otros dos que completan el número de ediles. No estuvieron presentes Martín Sotullo Lanz, Carolina Gómez, María de los Angeles Galiano y Ariel Luna del Frente para Todos; Jorge y Mariel Jordán del Frente Renovador; Claudio Figal y Ana Mónica Lamaisón del Movimiento de Renovación y Cambio/UCR. Por el FdT, si lo hicieron, y acompañaron dando quórum, pero sin aprobar el incremento en las tasas, Mónica Estévez y Pablo Larrosa.

Fueron aprobadas si, por unanimidad, otras medidas requeridas prácticamente en forma urgente por el Departamento Ejecutivo, destacándose la Emergencia Sanitaria que permitirá la reasignación de partidas.

Rodríguez Mera en tono tranquilo señaló que la ordenanza fue aprobada con muchas modificaciones donde queda claro que «pagarán más, los que más tienen». El edil que representa al oficialismo local, Juntos por el Cambio, destacó que se actúo en consonancia con la situación económica que está viviendo gran parte de la población, por lo que se aprobó un incremento en las tasas que en algunos casos puede resultar muy significativo, pero que contempla como la están pasando los que menos tienen.

El presidente del cuerpo hizo hincapié en que «en Trenque Lauquen no se aumentan las tasas desde el año 2018 y que a nivel provincial, como nacional, se habían aprobado incrementos en los tributos, en cuestión de días. En el caso del distrito, la ordenanza se encontraba en manos de los concejales desde el pasado mes de diciembre y las modificaciones que se le aplicaron hicieron que los incrementos no sean excesivos».

(ampliaremos)