16 Ene 2021

Se aprobó en la Legislatura el proyecto de Ley denominado «Góndola Pampeana»

Góndola Pampeana beneficia a empresas que fabriquen productos que tengan elaboración parcial o total en el territorio provincial, ya que con esta ley se establecen condiciones comerciales justas y equitativas entre las PyMEs y los supermercados, en un marco de conveniencia mutua

Marín Espartaco
Marín Espartaco

La Legislatura de La Pampa aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por el diputado Espartaco Marín – y con el acompañamiento de los diputados del PJ-, que busca fomentar y alentar la producción, consumo y comercialización de productos pampeanos, mediante el establecimiento del programa “Góndola pampeana”. En el recinto el diputado reconoció, además, los aportes de la oposición, del Ministerio de la Producción y de Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME): “Desde la primera versión se avanzó mucho y creo que la esta final mejoró considerablemente. Prueba de ello es que fue aprobado por la unanimidad de todos los diputados”, indicó el legislador.

Espartaco Marín señaló además que “a las políticas dirigidas a incrementar la producción, a generar exenciones impositivas y crear herramientas financieras, debemos agregarle aquellas que están dirigidas a ingresar y promocionar nuestros productos a diferentes mercados. En esto yo creo que la mirada de nuestro gobierno ha sido la correcta, intentando abrir la barrera sanitaria para que podamos vender carne, instalando el centro de negocios en Neuquén, con la canasta pampeana y con los créditos de la ley de promoción económica”.

Góndola Pampeana beneficia a empresas que fabriquen productos que tengan elaboración parcial o total en el territorio provincial, ya que con esta ley se establecen condiciones comerciales justas y equitativas entre las PyMEs y los supermercados, en un marco de conveniencia mutua.

Dicho proyecto, iniciativa del legislador Marin, se deberá aplicar en establecimientos que tengan una superficie cubierta igual o mayor a 300 metros cuadrados. Estos deben garantizar que los productos locales sean expuestos en góndolas que permitan la accesibilidad y visibilidad para los clientes.

Explica la ley que los productores que quieran formar parte de este plan deben cumplir con las normas vigentes en lo referido a fabricación, comercialización y asegurar una capacidad de producción para cubrir la demanda dentro del territorio pampeano.