15 Ene 2021

Se aprobó el pliego de designación de Gabriel Sánchez Zinny como director de Escuelas de la provincia

La aprobación ocurrió durante una sesión especial para votar los pliegos, tal como prevé la Constitución bonaerense, que determina que el cargo de director general de Cultura y Educación requiere del consentimiento de los dos tercios del Senado, por lo que el trámite parlamentario es obligatorio

Sánchez Zinny

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó ayer el pliego de designación de Gabriel Sánchez Zinny como nuevo director general de Cultura y Educación en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, quien pasará a desempeñarse como titular de la cartera educativa nacional.

La aprobación ocurrió durante una sesión especial para votar los pliegos, tal como prevé la Constitución bonaerense, que determina que el cargo de director general de Cultura y Educación requiere del consentimiento de los dos tercios del Senado, por lo que el trámite parlamentario es obligatorio.
Sánchez Zinny es licenciado en Economía,  con título otorgado por la Universidad de San Andrés y Master en Políticas Públicas recibido en la Universidad de Georgetown, en Washington.
La asunción del nuevo funcionario propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal se realizaría el próximo lunes.
Sánchez Zinny reemplaza a Alejandro Finochiaro que pasará a ocupar el ministerio de Educación de la Nación, en reemplazo de Esteban Bullrich.