17 Sep 2021

Se aprobó el aumento de tasas municipales en Trenque Lauquen, el pasado viernes

Las ordenanzas Fiscal e Impositiva ya habían sido aprobadas por los ediles en la 7ma. Sesión Ordinaria del año, el viernes 1° de julio pasado, pero para que el Departamento Ejecutivo pudiera disponer la aplicación de los cambios introducidos se necesitaba la ratificación o no de los Mayores Contribuyentes.

Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Se aprobó el viernes en la primera Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, el aumento de tasas municipales. El Ejecutivo logra esta herramienta, por mayoría.

Pasará de tres a cinco pesos por hora la tarifa del estacionamiento medido y el Taller Protegido Peñi Hué continuará recibiendo la totalidad de la recaudación, hasta tanto se consideren los proyectos de ordenanza referidos a esta cuestión que se encuentran en estudio en las comisiones respectivas.

Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Concejo Deliberante Trenque Lauquen

El Frente para la Victoria a través de los mayores contribuyentes, no acompañó la aprobación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva. Si aprobó el aumento en la tasa por el uso de agua corriente. Consideró que el incremento del 115 por ciento no es razonable.

El Frente Renovador tampoco respaldó el aumento en algunas tasas, por interpretar que «el aumento no es racional».

Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Concejo Deliberante Trenque Lauquen

Los Mayores Contribuyentes presentes fueron: Osvaldo Barrozo y Silvia Rivero (Unidos por Trenque Lauquen); Gustavo Ferreyro y Fabiana Martinelli (UNA); José Loza (Justicialista); Neldo Corredera y Sofía Pujals (Frente Renovador); Néstor Baselli y Nora Mola (FpV); y Alba Castro, Marta Céspedes, Adhemar Enrietti, Luis Giménez, Guillermo Labaronnie, Ramón Montoto, Luis Núñez y Augusto Piromalli (Cambiemos). Ausente estuvo Alejandro Bescos (FR).

Los 18 concejales del cuerpo deliberativo que participaron de esa primera Asamblea: Laura Angelini y Sebastián Solimano (UNA); Marisol Basso, Pierina Danda, Claudio Figal, Rafael Marino, Andrea Olivera Timo, Ricardo Paso, Esteban Vidal y Alfredo Zambiasio (Cambiemos); Hugo Beltrán –en reemplazo de Jorge Jordán, con licencia- y Susana Muñoz (Unidos por Trenque Lauquen); Federico Crowder y Pablo Larrosa (FpV); Juan Pablo Ripamonti, Carolina Gómez y Obdulio Sánchez (FR); y Martín Sotullo Lanz (Justicialista).