8 Mar 2021

Se aprobará la creación de un Programa Municipal de Género y Familia en Trenque Lauquen

La Comisión de Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Menor y la Familia del Concejo Deliberante se reunió este lunes

Concejo Deliberante - Comisión de Salud
Concejo Deliberante – Comisión de Salud
La Comisión de Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Menor y la Familia se reunió este lunes y despachó con su aprobación dos Proyectos de Ordenanza vinculados a la misma problemática, en ambos casos con modificaciones: son los que crean un Programa Municipal de Género y Familia (Exp. 3283/99; O/. 12.685) y la Mesa Local de Violencia de Género, además de un Hogar de tránsito para albergar temporalmente a víctimas de violencia de género en el Partido de Trenque Lauquen (Exp. 3319/99; O/. 13.409).

También salió con dictamen favorable el Proyecto de Decreto que declara de Interés Legislativo y Cultural la jornada de Inclusión Educativa organizada por el Grupo Todos los Chicos y la Agrupación de Psicopedagogas del Oeste Bonaerense – APOB, a realizarse el sábado 2 de julio próximo (Exp. 6095/11; O/. 13.416).

La Comisión de Salud es presidida por la concejal Marisol Basso (Cambiemos) y la integran Carolina Gómez y Alfredo Obdulio Sánchez (FR), Susana Muñoz (UpTL), Federico Crowder (FpV), Martín Sotullo Lanz (Bloque Justicialista), Laura Angelini (UNA) y Andrea Olivera Timo y Esteban Vidal (Cambiemos).

Fuente textual: área de prensa del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen