25 Oct 2020

Se anunció la constitución de un Fideicomiso Financiero para la lechería

Como primera medida, se decidió hacer una prueba piloto priorizando al cooperativismo lácteo argentino y se estima estructurar un Programa Global por un monto de hasta 1.500 millones de pesos

YahuarEl ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, anunció la constitución de un Fideicomiso Financiero de Carácter Productivo por más de 100 millones de pesos, para los productores primarios que integran la cadena láctea nacional.

Junto al subsecretario de Lechería, Arturo Videla y representantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el ministro Yauhar afirmó que “mediante el trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado, se acordó la constitución de un Fideicomiso Financiero de Carácter Productivo, cuyo objetivo es facilitar el acceso al financiamiento, en particular al sector cooperativo, de productores primarios de leche y a las PyMES Lácteas Argentinas”.

En la actualidad, la industria láctea Argentina está compuesta por unos 11.500 tambos y más de 900 empresas, que generan puestos de empleo a casi 100.000 trabajadores. «Trabajamos junto a los productores para que Argentina de un nuevo salto en materia productiva», afirmó Yauhar.

Como primera medida, se decidió hacer una prueba piloto priorizando al cooperativismo lácteo argentino y se estima estructurar un Programa Global por un monto de hasta 1.500 millones de pesos, en series de 40 y 60 millones aproximadamente. «Apuntamos a seguir fortaleciendo el sistema cooperativo argentino», dijo Yauhar.