Se anunció el Plan de Seguridad en Lincoln e informaron sobre procedimientos realizados

En materia de Seguridad se invertirán 18 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad

Lincoln Seguridad
Lincoln Seguridad
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, el secretario de Gobierno, Ramón Parera; y funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, presentaron el conjunto de acciones de gobierno que están estipuladas desarrollarse según el Programa de Seguridad Integral.

Este conjunto de políticas en materia de Seguridad se llevarán a cabo a través de la inversión de 18 millones de pesos provenientes Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad entregado por el ministerio de la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, de los cuales el Municipio recientemente recibió aproximadamente 6 millones.

Se implementará mediante 4 proyectos que comprenderán: un programa de Mejora edilicia; la puesta en funcionamiento de un Centro de Operaciones; la instalación de un Sistema de Cámaras de videovigilancia y reconocimiento automático de patentes para la ciudad de Lincoln y localidades; y un programa de Modernización de Comunicaciones, Equipamiento, Móviles y Tecnología.

El Intendente municipal manifestó que “Seguridad, Salud, Educación y la generación de fuentes de trabajo siempre significan una inversión para esta administración”. Y aseguró que mediante este plan integral en Seguridad “nos estamos abocando a trabajar en conjunto con Nación y Provincia”.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Carrizo resaltó que desde diciembre a la fecha “hemos conseguido que la Policía esté más cerca de la comunidad y que tenga mayor presencia en las calles”.

Adelantó que en el mes de octubre, según lo conversado con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo: “Vamos a obtener 3 nuevos móviles y algunas motos para la Comisaría local”.

Resaltó la baja del índice de delitos en el distrito. En cuanto a los procedimientos antinarcóticos que se realizaron desde enero a la fecha, Carrizo subrayó “que se ha secuestrado casi 8 kilos de marihuana, casi 400 gramos de cocaína y más de 50 plantas de cannabis sativa, por lo cual hay 4 personas que hoy están privadas de su libertad por la venta de estupefacientes en el Partido de Lincoln”.