26 Oct 2020

Se anticipó en el 106 aniversario de Girodías que habrá una reunión, esta semana, para avanzar en la Ruta del Cereal

En Girodías se realizó la inauguración del playón deportivo construido en el marco del Presupuesto Participativo 2016 y la presentación de un regador y una desmalezadora para la Subdelegación como había sido solicitado por la comunidad. Del acto participó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Senador provincial, Hernán Albisu, además de concejales, consejeros escolares e integrantes del equipo de gobierno municipal y la comunidad en general

Girodias playón
Girodias playón

La Municipalidad de Trenque Lauquen concretó el acto aniversario 106 de la localidad de Girodías donde se realizó la inauguración del playón deportivo construido en el marco del Presupuesto Participativo 2016 y la presentación de un regador y una desmalezadora para la Subdelegación como había sido solicitado por la comunidad.

Del acto participó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Senador provincial, Hernán Albisu, además de concejales, consejeros escolares e integrantes del equipo de gobierno municipal y la comunidad en general.

Se destacó la concreción de un nuevo curso de computación en Girodías a través de la Escuela Municipal y que se dotó a la misma de 5 nuevas computadoras para ese fin educativo. También la puesta en marcha de los puntos limpios y la entrega de equipamiento reciclado. También se entregó un reconocimiento al vecino Reinaldo Rossi un viejo poblador que además realiza recitados.

A la hora de los discursos el Intendente Fernández recordó que quedó desierta la licitación en la Provincia para la construcción de la Escuela Secundaria y que volverá a licitarse. En ese marco, dijo que reforzarán el pedido junto al Senador Albisu y los concejales para que se permita la construcción a través de la Municipalidad.

“Desapareció el Ferrocarril pero Girodías sigue de pie y con la esperanza de la Ruta del Cereal, este es un trabajo de comunidad, entre todos”, dijo Fernández y recordó que el próximo jueves habrá una reunión en Vialidad Provincial “para seguir consolidando el proyecto de la Ruta del Cereal, vamos a ir con el senador Albisu y con los intendentes involucrados”.

Como parte de los festejos se cerró un cofre de la historia que se abrirá en el año 2067, que tiene una nota del Intendente. “Allí escribí –contó el Mandatario- seguramente dentro de 50 años por aquí pasará una ruta, seguramente vivirá un médico, y haya servicios más importantes. Vamos a trabajar todos para consolidar ese esfuerzo”.

Girodias habla Fernández
Girodias habla Fernández

Enumeró las acciones realizadas a lo largo de este año y remarcó: “Son pequeñas cosas pero que tienen un sentido, que Girodías existe, que existe para nosotros, para los concejales, para el Senador y para todos. Las cosas pasan porque hay gente y aquí hay mucha gente entusiasta”.

Alumnas del Taller de Folclore de la Escuela Municipal y la pareja de tango de Gonzalo Etcheverry y Marcela Lozano, le pusieron la cuota artística a la jornada.  También hubo un torneo de fútbol con 14 equipos masculinos y 3 femeninos.

 

 

 

 

 

 

 

Girodias Girodias Girodias Girodias Girodias Girodias