2 Dic 2020

Se analiza la posibilidad de retornar a las aulas, en Trenque Lauquen, la semana próxima

Se reunió, este martes, el Comité mixto de salud y educación del distrito de Trenque Lauquen

Se reunió, este martes, el Comité mixto de salud y educación del distrito de Trenque Lauquen. La información sobre este encuentro la difundió el sitio colega oesteba.com.ar, donde se hace referencia al análisis del protocolo para el regreso a clases presenciales en la ciudad cabecera del distrito.

Consejo Escolar Trenque Lauquen

El medio de referencia apunta que conversaron con la inspectora jefe del distrito, Alejandra Marino, quién señaló que «se evaluó la situación actual a la luz del Plan Jurisdiccional». En la primer parte del encuentro participó el intendente municipal, doctor Miguel Fernández, el que presentó un informe epidemiológico y donde manifestó que «Trenque Lauquen es un distrito de bajo riesgo».

La reunión realizada este martes se realizó en virtud de lo expuesto por autoridades provinciales que han proyectado el regreso a las aulas para el próximo 2 de noviembre.

Alejandra Marino anticipó que este viernes habrá una reunión de la UEGD para analizar los temas que se abordaron, como así también los acuerdos y desacuerdos.

Se anticipa que los gremios docentes han planteado que las condiciones de seguridad y salubridad deben estar garantizadas desde lo edilicio y con equipamiento, lo que aún no puede asegurarse.