30 Oct 2020

Se agotaron en un día 500 nuevas dosis antigripales para adultos, en Trenque Lauquen

El área de Vacunación municipal de Trenque Lauquen recibió la tercera tanda de vacunas antigripales, un total de 500 dosis para adultos. Se agotaron en un sólo día.

La prioridad en la vacunación la siguen teniendo los mayores de 65 años, embarazadas y puérperas y –finalmente- al grupo de personas de entre 2 y 64 años con factores riesgo.

En total, con estas 500 para las que ya se dieron turnos, la aplicación alcanzará las 4.450 dosis antigripales de adultos.

La responsable de vacunación, María Teste, explicó que ni bien llegaron las vacunas se enviaron a los vacunatorios del distrito. “Desde los centros de salud se convocó a las personas que se había relevado que necesitaban vacunarse y ya se asignaron las dosis. Desde Treinta de Agosto se convocó a un grupo de personas y, además, aún se puede llamar para pedir turno”, señaló.

Asimismo, apuntó que “en estos tiempos de pandemia, es necesario que seamos cuidadosos con los otros. Es importante que si uno no está listado en las patologías de riesgo, permita que esas dosis se utilicen para la gente que tiene indicación”.

En ese sentido explicó “que el año pasado se aplicaron muchísimas vacunas, pero este aumentó la demanda. Por eso solicitamos que verifiquen si están dentro de las patologías de riesgo”.