29 Nov 2020

Se adoptan medidas restrictivas en Roberts a raíz de incremento en los casos de coronavirus

A raíz de los últimos casos positivos confirmados en Roberts, por recomendación de autoridades sanitarias, se tomó esta medida para reducir las probabilidades de que se produzcan nuevos contagios en esa localidad

A partir de hoy, jueves 1 de octubre, y hasta el miércoles 7 de octubre, inclusive, el Departamento Ejecutivo dispuso restringir el funcionamiento de las actividades comerciales y económicas a la franja de 7 a 19 horas en la ciudad de Roberts.  

Lincoln – Palacio Municipal

Además, quedarán suspendidos por igual periodo los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos, sociales, religiosos y de cualquier naturaleza que tengan participación de hasta 10 ó más personas. Y, mientras se mantenga esta disposición, sólo podrán ingresar y egresar de Roberts los trabajadores esenciales autorizados por los DNU de Presidencia de la Nación. 

Mediante el Decreto 3041/2020, hoy el intendente Salvador Serenal dispuso esta serie de medidas con el objetivo de disminuir la circulación de personas y facilitar la tarea del área de Salud para buscar y aislar los contactos estrechos de las personas que pudieran constituir posibles casos sospechosos de COVID-19. 

A raíz de los últimos casos positivos confirmados en Roberts, por recomendación de autoridades sanitarias, se tomó esta medida para reducir las probabilidades de que se produzcan nuevos contagios en esa localidad.  

De esta manera, entre el 1 y el 7 de octubre, inclusive, los comercios y actividades económicas de Roberts (de cualquier rubro) deberán funcionar entre las 7 horas y las 19 horas, únicamente. Y sólo estarán habilitadas para funcionar las 24 horas del día las farmacias de turno. 

En cuanto a los ingresos y egresos a la localidad, solamente se permitirá la entrada y salida a los trabajadores esenciales autorizados por los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) de Presidencia de la Nación.

Cabe mencionar que el cumplimiento de estas medidas podrá prorrogarse por recomendación de autoridades sanitarias.