Se abrirá una oficina del RENATEA en la ciudad de Pehuajó

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Pehuajó - Pablo Zurro y el Renatea
Pehuajó – Pablo Zurro y el Renatea
El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, recibió en la sala de reuniones del municipio a Andrés Segura, Jefe de la cuarta sección del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, con quien firmó un acuerdo para la apertura de una delegación en la ciudad cabecera del distrito.

El mandatario estuvo acompañado por el Director de Producción, Jorge Coluccio, ya que la nueva oficina funcionará en dicha dependencia municipal.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios del país.

Entre las atribuciones más importantes, este Registro, es el encargado de expedir la Libreta del Trabajador Agrario, de administrar el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio y de fiscalizar el cumplimiento de la ley vigente, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado.