28 Oct 2020

Se abrieron los sobres de la licitación para la reconstrucción de seis corredores viales

LoEn total hubo 32 ofertas. Los grupos Techint, Roggio, MSU y Helport cotizaron entre 100 y 135 por ciento más que los ganadores en cada corredor. La constructora Rovella-Carranza, asociada con una empresa protuguesa se adjudicó tres corredores, por lo que deberá ceder uno, según lo establecido en los pliegos. En el B quedó primera con una oferta de 153 millones, lo que debe ser multiplicado por diez

Rutas

Se formalizó este jueves la apertura de sobres de la licitación de seis corredores viales en la que casi ninguno de los grandes grupos constructores terminó adjudicado.

Solo Cartelone quedó en primer lugar en el Corredor A con una oferta de 1840 millones de dólares, pero la característica del acto celebrado en la Dirección Nacional de Vialidad, con la presencia de su presidente, Javier Iguacel, y del ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue la dispersión de las ofertas, las que llegan a diferir en hasta el 150 por ciento.

Los grupos Techint, Roggio, MSU y Helport cotizaron entre 100 y 135 por ciento más que los ganadores en cada corredor.

La constructora Rovella-Carranza, asociada con una empresa protuguesa se adjudicó tres corredores, por lo que deberá ceder uno, según lo establecido en los pliegos. En el B quedó primera con una oferta de 153 millones, lo que debe ser multiplicado por diez.

En total hubo 32 ofertas.