30 Oct 2020

Scioli se ampara en las políticas antiinflacionarias

Scioli destacó que «la Nación ha planteado una paritaria con toda responsabilidad»

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió que con las «políticas antiinflacionarias» de congelamiento de precios que impuso la Nación la suba salarial docente «puede tener mejor rendimiento», mientras el gremio ratificó la huelga de tres días desde el 8 de abril si no se reabre la paritaria.

En medio de la tensión entre el gobierno y los sindicatos, que mantuvieron una reunión de más de dos horas, Scioli destacó que «la Nación ha planteado una paritaria con toda responsabilidad, hasta previendo que las políticas antiinflacionarias que se iban a implementar iban a traer resultados para desacelerar la inflación».

De esa forma, insistió en que el aumento a los docentes, que llegará al 22,6 por ciento en enero de 2014, será «más positivo», y destacó que «los trabajadores son la esencia del funcionamiento de la sociedad para poder mejorar cada día».

Ante ello, el jefe del Suteba, Roberto Baradel, señaló que «no podemos aceptar un aumento de 300 pesos por seis meses» y sostuvo que «el gobierno tiene que ver qué propuesta de salida hace a esta situación».

«Si no reabren la cuestión salarial el conflicto está planteado», añadió el dirigente, y ratificó el paro de tres días previsto desde el 8 de abril y una «movilización el 11, a la gobernación nuevamente».

El gobernador anunció que había convocado a los gremios a una nueva reunión para la semana próxima, oportunidad para la cual Baradel expresó: «Quizás haya una luz de esperanza».

El gobernador resaltó que en la reunión que mantuvieron en la Dirección General de Escuelas, en La Plata, realizaron «un análisis en cuanto a los esfuerzos que se están haciendo entre la Provincia y los municipios» para mejorar los salarios.

En ese sentido, apuntó que «hay avances en cuanto a la desaceleración de la inflación con la convocatoria al congelamiento de precios» que realizó el gobierno nacional.

En ese marco, dijo que con «políticas antiinflacionarias» los docentes pueden tener con sus nuevos sueldos «mejor rendimiento y mejores expectativas que las que posiblemente había un tiempo atrás», en alusión a la primera oferta de un 18 por ciento de aumento que fue rechazada por los gremios.

«Hacemos el mayor esfuerzo que podemos», remarcó Scioli, y volvió a manifestarse «abierto al futuro» y al «diálogo», pero «con los chicos en las aulas».

Respecto de la suba del 22,6 por ciento, dijo que «fue muy difícil alcanzar ese porcentaje. Una provincia como la nuestra puede comprometerse con los ingresos propios y con lo que va recibiendo por la coparticipación».