29 Oct 2020

Scioli: «Insaurralde es un tipo agradecido, laburador y buen peronista»

Cuando se le preguntó qué había cambiado en su relación con el gobierno nacional, ya que «hace un año no recibía recursos» del Tesoro Nacional, Scioli fue tajante: «las expresiones de la Presidenta de que nunca dudó de mí, fue la mejor respuesta» a esa inquietud

Scioli entrevistaEl gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó que «se afianza» su relación con la Casa Rosada basada, según dijo, «en la responsabilidad y la coherencia en cuanto a mis comportamientos, que tienen que ver con gobernar la provincia más grande del país». Reivindicó en ese sentido la «diversidad, coincidiendo con los lineamientos generales, y cada dirigente haciendo a su manera».

«Esa es la firmeza y la valentía. Cuando uno, compartiendo un espacio, puede plantear una mirada diferente sobre algunos temas, una manera de dialogar», explicó, y recordó que «no construí mi carrera política ni a los portazos, ni rompiendo nada».

Cuando se le preguntó qué había cambiado en su relación con el gobierno nacional, ya que «hace un año no recibía recursos» del Tesoro Nacional, Scioli fue tajante: «las expresiones de la Presidenta de que nunca dudó de mí, fue la mejor respuesta» a esa inquietud.

«Trato de mirar más lejos que los comentarios de coyuntura. El tiempo es un gran ordenador, y como todo vínculo, puede haber un momento determinado… (de confrontación). Lo tengo en mi propia casa, con mis amigos, en mi propio gobierno», se justificó.

Por otra parte, en declaraciones televisivas Scioli volvió a hacer mención al supuesto proceso de transición que se iniciaría tras las elecciones del domingo 27.

«Tenemos que ser respetuosos con los mandatos constitucionales, con la constitucionalidad y con la gobernabilidad», advirtió, y agregó que «cuando se empieza a hablar de una etapa de transición… Falta la mitad del mandato de la Presidenta», recordó.

Al referirse al futuro político del país, reclamó «continuidad con cambios», ya que, según advirtió, «el tema no es cambiar todo y volver a empezar». Scioli volvió a negarse a hablar de sus aspiraciones presidenciales y recordó que «no terminamos esta (elección) y ya estamos pensando en la otra».

Por último, Scioli dijo «comprender» el reclamo ciudadano de mayor seguridad, pero recordó las medidas adoptadas por su administración y pidió también «firmeza y responsabilidad a la Justicia en cuanto a las excarcelaciones».